CEPSA invertirá 3.500 millones en una planta en Algeciras
La Compañía Española de Petróleos (CEPSA), del grupo Banco Central, anunció ayer su intención de invertir 3.500 millones de pesetas en la construcción en su complejo petroquímico de la bahía de Algeciras de una planta para la obtención de 40.000 toneladas al año de anhídrido maleico, en la que será la mayor de Europa de este producto.
Según CEPSA, ya existe un acuerdo inicial con una compañía líder en tecnología punta para la utilización del proceso Alma (Allusuisse Lummus Maleic Anhidride) y se estima que la planta comenzará su producción en un plazo de 20 meses. CEPSA es el único fabricante de este producto en España, con una capacidad anual de 12.000 toneladas al año. El sistema de fabricación es convencional y se obtiene el anhídrido a partir del benceno. La nueva plana lo obtendrá del butano.
La planta abastecerá todo el mercado nacional y podrá destinar dos tercios de su producción a la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.