El Grupo Socialista 'se lava las manos' ante las peticiones de UGT
Los dirigentes de UGT Apolinar Rodríguez, Emilio Castro y Miguel Angel Ordóñez se reunieron ayer con representantes del Grupo Parlamentario Socialista para exponerles la necesidad de que se compensen las; rentas que pensionistas, jubilados, parados subsidiados y trabajadores sujetos al salario mínimo han perdido con la subida de la inflación no prevista por el Gobierno. La UGT reclama 78.700 millones de pesetas con reflejo en los presupuestos y asegura que se trata de "una cuestión de Estado, ni de derechas ni de izquierdas", que entiende "cualquier persona decente y con sentido común".Los diputados socialistas "han tomado nota" de las peticiones de UGT y las trasladarán a la ejecutiva del PSOE y al grupo parlamentario para que tomen una decisión. No obstante, Fernández Marugán adelantó ayer que el problema no es tal porque sólo han perdido poder de compra las pensiones más altas y los funcionarios con mayores rentas.
Página 63
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.