Al margen de la ley
JORGE A. RODRÍGUEZ, Un total de 53 urbanizaciones de las 137 reconocidas en la ley especial para el Tratamiento de las Urbanizaciones Ilegales de la Comunidad de Madrid tendrán que desaparecer, mientras que las restantes pueden ser legalizadas. Las que habrán de ser derribadas contienen 5.108 parcelas, que ocupan una superficie de 4.386 hectáreas.
La Comunidad tendrá que incoar expedientes individualizados para la demolición de cada construcción o parcela ilegal. Las siete urbanizaciones que van a ser demolidas próximamente son Los Tomillares, en Lozoyuela; Fuente Pila, en Navalcarnero; Prado Gamonal, en Navacerrada; El Patuelo, en Navarredonda, y las tres de Serranillos del Valle.
Según José Antonio García Roldán, director de la Oficina de Urbanizaciones Ilegales de la Comunidad, algunas parcelas podrán acogerse a la regularización como "núcleo de población en suelo no urbanizable" y un total de 19 serán recalificadas como suelo urbanizable.
La ley especial para el Tratamiento de Actuaciones Urbanísticas Ilegales de la Comunidad fue aprobada en diciembre de 1985, con un período de vigencia de dos años. Sin embargo, a finales del año pasado se amplió su vigencia hasta el último mes de 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.