_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Farida, ex reina de Egipto

Safinaz Zulfikar, ex mujer del rey Faruk de Egipto, falleció ayer, a los 67 años, en un hospital de El Cairo, donde había sido ingresada el pasado día 2 víctima de leucemia.Nacida en el seno de una familia perteneciente a la gran burguesía de origen turco, su padre fue magistrado de los tribunales mixtos. En 1938, con 17 años, se casó con el rey Faruk, que a la sazón contaba con 18 años, y adoptó el nombre de Farida para respetar la tradición de que todos los miembros de la familia real tuvieran nombres que empezaran por la misma inicial. Del matrimonio nacieron tres hijas, Ferial, Fawziya y Fathiya, que viven actualmente en Suiza y Francia.

En 1948 fue repudiada por el rey, que tras el divorcio le construyó una villa en Gizeh, cerca de las Pirámides. Cuando Nasser destronó al rey Faruk, en 1952, la ex reina se instaló en Beirut y después en Suiza, hasta que hace algunos años regresó a vivir a Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_