Del 'rock' a la denuncia
Elvis Presley vuelve a la programación del domingo en El barrio contra mí (King Creole), una de sus más dignas películas, realizada por el cosmopolita y prolij Michael Curtiz. El director, de origen húngaro , se esmeró en la atmósfera del filme, que transcurre en Nueva Orleans, y en perfilar la identidad de los personajes secundarios.El argumento, basado en la novela de Harold Robbins A stone for Danny Fisher, con tintes melodramáticos, tiene como protagonista a un cantante, se adapta a las dotes interpretativas de Elvis Presley e incluye las canciones como King Creole, Dixieland rock, As long as I have you y Don´t ask me why.
El arreglo, un ejemplo del más sólido cine argentino realizado en esta década, obsesionado po el problema político, está dirigida por el dinámico Fernando Ayala, que cuenta aquí con uno de los más convincentes actores de dicha cinernatografía, Federico Luppi.
Ayala, que fue considerad junto a Leopoldo Torre Nilsson como ejemplo de transición entre el viejo y nuevo cine argentino efectúa una denuncia en El arreglo a través de un caso de corrupción que sucede en un suburbio pretexto para la crítica política.
El barrio contra mí se emite a las 18.00 por TVE-2. El arreglo, a las 22.35, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.