_
_
_
_
_

Portugal, dispuesto a colaborar con Pretoria para la independencia de Namibia

Portugal está dispuesto a colaborar en el proceso para la independencia de Namibia, dijo ayer el ministro luso de Exteriores, Pedro Pires, después de la entrevista que el primer ministro, Aníbal Cavaco Silva, concedió al presidente surafricano, Pieter Botha, en su residencia oficial.

El canciller portugués dijo, en presencia de su homólogo surafricano, Roelof Botha, que las conversaciones -que versaron sobre la situación en África austral en general, y Mozambique, Namibia y Angola en particular- se caracterizaron por la franqueza con la cual ambas partes expusieron sus puntos de vista, expresión que se suele utilizar cuando se quiere subrayar la existencia de divergencias serias.

El ministro surafricano, por su parte, dijo que el diálogo con el jefe de Gobierno portugués fue "muy positivo y útil".

Los dirigentes de Pretoria no habían conseguido en este viaje europeo -iniciado para asistir al entierro del político bávaro Strauss-, ninguna audiencia de los Gobiernos de los países visitados. Ser recibido oficialmente por el jefe de Gobierno de Portugal, país miembro de la OTAN y de la Comunidad Europea, representa un paso importante en la ofensiva en curso por parte de Pretoria para romper el aislamiento político al que está sometido el régimen surafricano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_