Cinco soldados mueren en Zaragoza cuando volvían al cuartel
Cinco soldados del Ejército del Aire murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de Zaragoza cuando regresaban desde Asturias tras un permiso de fin de semana. El vehículo Seat 127 matrícula O-9825-G en el que viajaban los soldados colisionó con un camión matrícula Z-7797-AB por causas que se desconocen, aunque se cree que en el accidente pudo influir el cansancio y el sueño de los soldados.
El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 282 de la carretera nacional 232, término municipal de Gallur (Zaragoza). Murieron los cinco ocupantes del coche, todos ellos jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, naturales de diversas localidades de Asturias. Se trata de Juan Jesús González Gómez, José Enrique Anchas Fonseca, Silvio Álvarez Álvarez, Luis Villanueva Fernández y Joaquín Vicente Miera. Los soldados, cuatro de ellos cabos, regresaban de un permiso de fin de semana y tenían la intención de reincorporarse a su acuartelamiento en la base aérea de Zaragoza antes del toque de diana.El conductor del camión que resultó ileso, declaró a la Guardia Civil de Tráfico que el coche de los soldados circulaba haciendo eses y aproximándose cada vez más al lado contrario al que circulaba. En un momento determinado se situó delante del camión, que lo arrolló durante varios metros.
Suicidios
Un avión militar trasladó los cinco cadáveres hasta Oviedo en cuyo Hospital Militar quedó instalada la capilla ardiente.Por otra parte, dos soldados residentes en Cantabria se han suicidado en los últimos días. El día 2 se ahorcó en Cohicillos (a 30 kilómetros de Santander) Luis García Alonso, de 19 años. Estaba destinado en Burgos. El suicida escribió en una nota que su situación militar no le había inducido al suicidio. Probablemente fue víctima de problemas sentimentales, informa Jesús Delgado.
Anteayer, en Castro Urdiales, 75 kilómetros al este de Santander, José María Larrazábal, de 21 años, se arrojaba a un patio desde un tercer piso. Hacía la mili desde septiembre en Astorga (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.