_
_
_
_
_

Los sindicatos convocarán manifestaciones de funcionarios en noviembre

Las federaciones de la Administración pública de CCOO y UGT preparan la convocatoria de manifestaciones conjuntas de funcionarios que tendrán lugar en Madrid y en algunas capitales de provincia los primeros días de noviembre. Estas acciones de protesta tienen como objetivo reclamar la revisión del pacto firmado por el ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios.Las manifestaciones serán el inicio de un proceso escalonado de protestas, concentraciones y marchas que pueden culminar en paros parciales de los empleados públicos.

Previamente, los dos sindicatos han mantenido diversas asambleas de delegados para informar del contenido del pacto alcanzado por el Gobierno y la CSIF y las razones que han llevado a los dos sindicatos a no apoyar el acuerdo.

Las dos centrales entienden que la subida firmada del 4% para las retribuciones de funcionarios, sin cláusula de revisión, no garantiza la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos 10 años y ni tan siquiera el poder de compra de 1989. También consideran negativo el que se cercene la posibilidad de lograr la homologación salarial y profesional del personal laboral de la Administración. CCOO denuncia asimismo el "entreguismo" de la CSIF que se compromete a no plantear ni secundar hasta el 31 de diciembre de 1989 peticiones y reivindicaciones de naturaleza retributiva que superen individual o conjuntamente" los incrementos retributivos pactados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_