_
_
_
_

La seguridad de los 'etarras' deportados es asunto de Argelia, según Interior

"España colaborará con Argelia para resolver su problema", manifestó ayer un portavoz de Interior respecto a las consecuencias que pudiera tener para los deportados de ETA la inestabilidad política que está sufriendo Argel, donde se han producido graves enfrentamientos entre civiles y fuerzas de seguridad. Sin embargo el mismo portavoz manifestó que el Gobierno argelino todavía no había "comunicado a España ningún tipo de inquietud". La misma fuente hizo hincapié en que la seguridad de los deportados era exclusiva responsabilidad de Argelia.El citado portavoz no quiso comentar las informaciones difundidas según las cuales se iba a realizar un urgente traslado de 12 deportados etarras a países caribeños, "puesto que esto no está confirmado".

A juicio del Gobierno español, en estos momentos "se vive un proceso de intoxicación grave en relación con los temas antiterroristas", según aseguró ayer la portavoz del Ejecutivo, Rosa Conde, en respuesta a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros.

Rosa Conde ofreció este argumento como contestación a varias cuestiones concretas, en relación a las peticiones del Gobierno español al argelino para que expulse a algunos etarras, o a la posibilidad de que el Gobierno tenga un plan para ofrecer la resinserción a cierto número de presos de ETA. Conde prefirió no entrar en un juego de preguntas y respuestas que en nada beneficia, según ella, a la lucha contra el terrorismo.

[Por otro lado, 11 presos de ETA fueron trasladados ayer desde las cárceles donde estaban internados a las prisiones de Castellón, Huesca, Herrera de la Mancha y El Dueso, informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_