Carlos Garaikoetxea considera "errática" la política antiterrorista
El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, estimó ayer en Madrid, en contra de la opinión del Gobierno central, que, "en consideración a Emiliano Revilla, sería un buen momento para negociar con ETA lo único que se puede negociar con ellos, que es su situación personal, ya que para otros aspectos no está legitimada". Garaikoetxea criticó la política "errática" del Gobierno en materia antiterrorista y reprochó al ministro del Interior, José Luis Corcuera, que no haya llamado a su partido en las reuniones que ha mantenido con fuerzas políticas para informarles sobre sus planes en la lucha contra la violencia.El eurodíputado Carlos Garaikoetxea se trasladó ayer a Madrid para mantener una serie de encuentros con medios de comunicación de difusión nacional, sin que tuviera previsto mantener contactos políticos. "Somos un partido incómodo en la corte", dijo Garaikoetxea en tono de humor.
Garaikoetxea califica de errática la política antiterrorista, ya que el Gobierno "dice que no negocía con ETA; después, que sí ha negociado; después, que el escenario es Argel, y luego otro". En esta serie de reproches añadió que "se detenga a un señor con un maletín con dinero en vez de seguirle para tratar de liberar al señor Revilla y luego, por último, ocuparse del maletín".
El político vasco considera que hay que buscar la paz en Euskadi yendo al fondo: "Primero, que ETA negocie su situación, ya que es lo único para lo que está acreditada, y después, que los partidos políticos estudien el desarrollo o incluso la reforma del estatuto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.