La polícia había perdido la pista a los 'grapo' que mataron ayer a un agente
La policía perdió en Asturias la pista del comando de los GRAPO que ayer asesinó a un agente e hirió a otro en unas oficinas del documento nacional de identidad (DN1) en Madrid, según fuentes de interior. Aunque portavoces ministeriales no creían que el atentado suponga una reestructuración de los GRAPO, el sudirector general de la policía, Agustín Linares, manifestó ayer, en la capilla ardiente del agente muerto, que la banda "está creando una infraestructura, está organizándose, está obteniendo dinero, y lo está consiguiendo todo ello a base de vidas".La acción se produjo a las 9.25. El comando, compuesto por dos hombres y una mujer, disparó sin mediar palabra contra el agente Bernardino Ortega Ransanz, que fue rematado en el suelo. El otro policía, José María Herrero Torres, consiguió esconderse en un despacho, a pesar de lo cual resultó herido en un muslo. Los terroristas, antes de huir, robaron 520 carnés en blanco.
Dos de los tres presuntos autores han sido identificados por la policía como Laureano Ortega Ortega y Encarnación León Lara.
Página 15 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.