Gil hace un llamamiento a las "familias atléticas" ante el partido con el Groningen
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha hecho un llamamiento a las "familias de buenos atléticos" para que acudan esta noche al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el Groningen holandés (Vicente Calderón, 21.00 horas). El equipo rojiblanco necesita remontar el adverso 0-1 de la ida, se juega unos 90 millones de pesetas previstos para este torneo, sus jugadores 600.000 pesetas de prima y Maguregui, el entrenador, su continuidad en el banquillo.Una llamada a las familias atléticas a través de anuncios publicitarios confirma la importancia que Jesús Gil concede a este partido, que podría significar, en caso de pérdida de la eliminatoria, el fracaso de su segundo proyecto apenas iniciada la temporada. Gil ya envió la pasada semana una extensa carta a los socios. Maguregui se juega también su continuidad en el banquillo -que no en el club, donde seguiría algo así cómo de adjunto- técnico al presidente-, mientras que de remontarse el 0-1 se confirmarían las expectativas de mejora apuntadas por el equipo tras su primera victoria liguera del pasado sábado ante el Cádiz.
"Atléticos: Dada la trascendencia del partido a disputar con el Groningen, es necesario animar a nuestro equipo. Los atléticos de verdad tenemos que demostrar que estamos unidos y que estamos trabajando para que nuestro club sea importante a todos los niveles a pesar de lo difícil que resulta por las circunstancias conocidas. Debemos estar presentes en este partido junto con nuestras familias y amigos por la importancia que tiene a todos los efectos para nuestro club. Muchas gracias. Jesús Gil y Gil, presidente", reza la llamada publicitaria de Gil. El presidente rojiblanco interrumpió ayer su cura de adelgazamiento en Marbella para acudir por la mañana a la Audiencia Provincial de Segovia, para ser juzgado de dos delitos de desacato a la autoridad, e invitó por la noche a los directivos del Groningen a una fiesta flamenca en Los Ángeles de San Rafael.
Magureguí no podrá contar con el brasileño Donato, fichado tras haber finalizado el plazo de inscripción para las primeras eliminatorias europeas, y su puesto lo ocupará Parra. El equipo será el siguiente: Abel; Tomás, Sergio, Marrero, Armando; Parra, Marina, Futre, Orejuela; Manolo y Baltazar. El brasileño recuperó su capacidad goleadora ante el Cádiz y ya pudo haber resuelto la eliminatoria en Groningen de no fallar las tres claras oportunidades de gol que tuvo.RencillasEl Groningen es un discreto equipo de la liga holandesa, que ocupó el puesto duodécimo la temporada anterior y que en la actual figura en el séptimo lugar de la tabla. Su entrenador, Hans Westerhof, teme la presión que pueda realizar el Atlético pero no descarta la posibilidad de marcar un gol, lo que obligaría al equipo de Maguregui a conseguir tres para pasar. Las rencillas directivas entre clubes holandeses, fundamentalmente con el Ajax, estuvieron a punto de hacerle perder al Groningen la eliminatoria en los despachos, aunque la denuncia de alineación indebida en el choque de ida de Meyer y Kooverman no fue atendida finalmente por la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.