Los funcionarios públicos birmanos vuelven al trabajo
Alrededor del 90% de los funcionarios públicos birmanos se incorporó ayer a sus oficinas ante la amenaza del régimen militar de despedir a todos aquellos que se ausentasen del trabajo a partir del 3 de octubre. En medios de la oposición democrática, se asegura que la vuelta al trabajo no significa que se trabaje de manera efectiva. Numerosos funcionarios regresaron a sus puestos para cobrar la paga mensual.Un portavoz de la oposición ha declarado que, dos semanas después del golpe de Estado del general Saw Maung -que ha costado la vida a unas 500 personas según cifras oficiales y a más de 1.000 según otras informaciones-, las medidas de presión de los militares no sirven cuando la economía del país está bajo mínimos y el Ejército no es la institución adecuada para transformar tal situación. Añadió que la solución a la crisis debe ser pacífica y pasa necesariamente por la constitución de un Gobierno civil interino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.