_
_
_
_

Violencia, detenciones y un muerto accidental

Una persona de 59 años, diabético y con problemas coronarios, falleció en la noche del martes en las calles de Berlín, cuando se vio sorprendido en el medio de una manifestación de jóvenes que protestaban por la celebración en esta ciudad de la 43º asamblea anual del FMI y Banco Mundial.La policía berlinesa informó que el fallecido, que iba acompañado de su mujer, registró un paro cardiaco, sin que el incidente tuviera una relación directa con las manifestaciones. Estas continúan invariablemente todas las noches en el centro de Berlín y en las proximidades de los hoteles donde se alojan los delegados a la asamblea.

En la noche del martes, quizá una de las más violentas desde que comenzaron las reuniones previas, se practicaron 227 detenciones según la policía berlinesa. Los manifestantes utilizan cazuelas e instrumentos para hacer ruido mientras desafían el enorme despliegue policial que ha preparado el alcalde de Berlín Occidental.

Más información
Perú plantea al FMI su vuelta a la disciplina económica y su voluntad de pagar la deuda

Para hoy está previsto el veredicto del proceso que el Tribunal Permanente del Pueblo abrió el pasado lunes contra las políticas hacia el Tercer Mundo del FMI y Banco Mundial.

Ayer le tocó el turno de intervención a la defensa que, ante la ausencia de representantes oficiales de los organismos mundiales. En el jurado participan el premio Nobel Pérez Esquivel y personalidades y políticos de izquierda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_