El contralmirante Liberal denuncia la falta de interés social por la defensa
"La sociedad española no es capaz de percibir amenazas y se desinteresa por la defensa nacional; la opinión pública identifica defensa nacional con defensa militar, y así es dificil hacerle comprender la razón de ser de la Armada y de su misión", dijo ayer, en Santander, el contralmirante Eduardo Liberal Lucini, jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor de la Armada. En presencia del conde de Barcelona, don Juan de Borbón, Liberal Lucini pronunció la conferencia inaugural de la VI Semana de Estudios del Mar.Liberal, quien puntualizó que lo que hacía era transmitir sus apreciaciones personales tras 30 años de servicios en la Armada, afirmó que la actitud de la opinión pública española ante la defensa es la misma de otros países de Europa tras 43 años de paz.
"La opinión pública tiende a un cierto abandono en la consideración de los problemas de la defensa nacional, y corremos el riesgo de convertirnos en víctimas de nuestros propios éxitos. El gran error de determinadas organizaciones pacifistas es creer que la búsqueda de la paz no es patrimonio de todos. Nadie tiene, tal vez, más derecho a enarbolar la bandera de la paz que quienes nos dedicamos a la defensa nacional. La historia demuestra que cuando una nación considera que está libre de amenazas se halla generando riesgos para sí misma", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.