El principal testigo del 'caso el Nani', absuelto de un atraco
Ángel Manzano, el delincuente que ingresó en prisión el pasado mes de mayo tras presentarse voluntariamente a declarar en el juicio por la desaparición de su amigo Santiago Corella, el Nani, ha sido absuelto del atraco al pub Dallas, de Madrid, del que estaba acusado y por el que el fiscal pedía para él cinco años y cinco meses de cárcel. Con esta sentencia se cumplen las condiciones exigidas para un posible indulto de Manzano.
La sentencia precisa que no existen pruebas de que el compañero del Nani hubiera participado en el atraco perpetrado el 1 de febrero de 1982 en el pub Dallas, establecimiento donde Manzano había trabajado con anterioridad durante un año, y agrega que los únicos indicios de que disponía la acusación eran las declaraciones autoinculpatorias del propio Manzano, de las que se retractó en el acto del juicio.Ángel Manzano está condenado a tres penas de cuatro años, dos meses y un día por sendos atracos, por lo que el máximo de condena a cumplir son 12 años y seis meses. Sin embargo, hasta ahora se encontraba en prisión preventiva por el caso del que acaba de ser absuelto, y, como las condenas no habían ganado firmeza, técnicamente no podía ser indultado.
A partir de ahora, el indulto solicitado por el diputado Juan María Bandrés, y apoyado por la Asociación contra la Tortura, es posible.
Además, el recluso, que se encuentra internado en la tercera galería de la prisión de Carabanchel, puede ser clasificado en breve en segundo grado, y acceder a permisos de salida de fin de semana y a unos días de vacaciones cada cierto tiempo, lo que le harían más llevadera la condena. Sus abogados comentaban el día del juicio que Manzano podría acceder en poco tiempo al tercer grado, al margen del indulto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.