_
_
_
_
_

Dos presuntos narcotraficantes mueren en tiroteo con la policía

Dos presuntos traficantes de droga, que portaban cartas de identidad francesas falsificadas, resultaron muertos ayer tarde a tiros al enfrentarse a la dotación de un coche patrulla en el barrio del Rancho del Cordobés, en el distrito madrileño de Usera. Los agentes sufrieron heridas graves por disparos de los agresores.A las 17.50, el subinspector y el policía conductor de un coche patrulla adscrito a la comisaría de Usera sospecharon de los ocupantes de un automóvil de marca Alfa Romeo, que se disponía a tomar la carretera ole Andalucía, según fuentes oficiales.

Los policías dieron el alto a los sospechosos y a continuación procedieron a identificarles. Tras pedirles la documentación, el policía se dispuso a registrar el maletero del vehículo.

Uno de los sospechosos extrajo de entre sus ropas una pistola del calibre 7.65, cargada con munición FN. El delincuente, que llevaba el arma montada y lista para disparar, ordenó a los agentes: "Manos arriba". Después abrió fuego contra el conductor del coche patrulla, que fue alcanzado en el vientre,

El subinspector, que apoyaba la acción de su compañero, también resultó herido en un antebrazo, pero pudo refugiarse y repeler el ataque. Los dos presuntos delincuentes fueron heridos en el intercambio de disparos.

Los atacantes fueron trasladados al Primero de Octubre, donde estos últimos ingresaron muertos. Los médicos determinaron que el policía herido en el vientre era el de mayor gravedad.

La policía comprobó que los fallecidos portaban sendas cartas de identidad francesas, expedidas a nombre de Jean-Marc López, de 30 años, y Antoine Joseph García, de 28. Tales documentos aparentan ser una falsificación rudimentaria, por lo que se cree que ésa no es la verdadera filiación de los delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Alfa Romeo llevaba placas de matrícula sustraídas a un automóvil de la marca Volkswagen, en la ciudad francesa de Estrasburgo, según la policía. Los encargados de la investigación procederán hoy a registrar el turismo, ante la sospecha de que en el mismo pueda existir un zulo (escondite) para ocultar droga.

Los delincuentes portaban tan sólo 4.000 pesetas en moneda española, lo que hace que inicialmente se descarte la hipótesis de que poco antes de morir hubieran vendido alguna partida de droga. La policía piensa que se trata de españoles o franceses oriundos de nuestro país.

Fuentes policiales sospechan que los fallecidos están conexionados con la droga, ya que el Rancho del Cordobés es una de las zonas de Madrid donde hay más trapicheo (tráfico a pequeña escala).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_