_
_
_
_

Londres expulsa por espionaje a tres diplomáticos checoslovacos

El Reino Unido anunció ayer la expulsion de tres diplomáticos checoslovacos acusados de efectuar actividades incompatibles con su estatuto, el eufemismo normalmente utilizado para designar el espionaje.Un portavoz del Foreign Office aseguró que el embajador de Checoslovaquia, Jan Fidler, fue convocado e informado de que el agregado aéreo, Bedrich Kramar, y los diplomático Vlastinil Netolicky y Pavel Mourdry debían abandonar el país en el plazo de 14 días.

"El secretario de Exteriores [Geoffrey Howe] quiere que se entienda claramente", dijo el portavoz, "que, si bien deseamos fortalecer nuestras relaciones con Checoslovaquia, no estamos preparados para relajar nuestra política respecto al tipo de actividad en la que [los expulsados] estaban envueltos".

El Reino Unido expulsó ya a otros tres diplomáticos (dos cubanos y un vietnamita) el pasado mes, en un intento de evitar los abusos del estatuto de estos representantes extranjeros.

Los tres fueron acusados de delitos relacionados con el uso de armas de fuego. En 1984, se expulsó también a otros dos diplomáticos de Checoslovaquia, y a otros dos el año anterior. Praga respondió ordenando la salida de dos diplomáticos británicos en 1984.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_