_
_
_
_
_

El Sevilla culmina el fichaje de Dassaev por tres temporadas

El guardameta del Spartak de Moscú y de la selección soviética Rinat Dassaev firmará en los próximos días como jugador del Sevilla, después de que las autoridades soviéticas, a través de la empresa estatal Sovintersport, aceptase la última oferta realizada por la directiva sevillista, consistente en 1.300.000 dólares (unos 162,5 millones de pesetas), por tres años de contrato. Rinat Dassaev fue considerado recientemente mejor guardameta del mundo por la prensa deportiva mundial.El traspaso de Dassaev se formalizará en las próximos fechas, tras el regreso de las autoridades deportivas soviéticas a Moscú, procedentes de Seúl. En el télex enviado por el Sovintersport, a la sede sevillista, las autoridades soviéticas consideran positiva la última oferta realizada por el presidente del Sevilla, Luis Cuervas: "Considerada su última propuesta, nuestra respuesta es positiva. Concretaremos en los próximos días", se afirma en el télex soviético, según confirmó José Maria Cruz, vicepresidente del conjunto andaluz.

La oferta sevillista, unos 162 millones de pesetas, supone un contrato para Dassaev por las tres próximas temporadas. Sin embargo, parece que las autoridades soviéticas pretenden una reducción de un año en la duración del mismo, en la reunión definitiva que mantendrán ambas partes para la firma del contrato, y donde se limarán los últimos flecos pendientes del contrato.

Entre las claúsulas exigidas por las autoridades soviéticas para la realización del traspaso de Rinat Dassaev, destaca la imposición al Sevilla de ceder al jugador cuantas veces sea requerido por la selección de su país, así como la imposibilidad de que el Sevilla haga uso de sus derechos sobre el jugador con terceros.

Por su parte, el Sevilla pretende incluir en el contrato de traspaso una claúsula que obligue al Spartak de Moscú a disputar tres encuentros en Sevilla, en los próximos tres años. El Sevilla incluirá en la próxima asamblea de socios -convocada para la aprobación de una modificación de estatutos- un propuesta para designar durante la presente campaña un día del club, que ayude a recaudar fondos y compensar el esfuerzo económico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_