El Sevilla culmina el fichaje de Dassaev por tres temporadas
El guardameta del Spartak de Moscú y de la selección soviética Rinat Dassaev firmará en los próximos días como jugador del Sevilla, después de que las autoridades soviéticas, a través de la empresa estatal Sovintersport, aceptase la última oferta realizada por la directiva sevillista, consistente en 1.300.000 dólares (unos 162,5 millones de pesetas), por tres años de contrato. Rinat Dassaev fue considerado recientemente mejor guardameta del mundo por la prensa deportiva mundial.El traspaso de Dassaev se formalizará en las próximos fechas, tras el regreso de las autoridades deportivas soviéticas a Moscú, procedentes de Seúl. En el télex enviado por el Sovintersport, a la sede sevillista, las autoridades soviéticas consideran positiva la última oferta realizada por el presidente del Sevilla, Luis Cuervas: "Considerada su última propuesta, nuestra respuesta es positiva. Concretaremos en los próximos días", se afirma en el télex soviético, según confirmó José Maria Cruz, vicepresidente del conjunto andaluz.
La oferta sevillista, unos 162 millones de pesetas, supone un contrato para Dassaev por las tres próximas temporadas. Sin embargo, parece que las autoridades soviéticas pretenden una reducción de un año en la duración del mismo, en la reunión definitiva que mantendrán ambas partes para la firma del contrato, y donde se limarán los últimos flecos pendientes del contrato.
Entre las claúsulas exigidas por las autoridades soviéticas para la realización del traspaso de Rinat Dassaev, destaca la imposición al Sevilla de ceder al jugador cuantas veces sea requerido por la selección de su país, así como la imposibilidad de que el Sevilla haga uso de sus derechos sobre el jugador con terceros.
Por su parte, el Sevilla pretende incluir en el contrato de traspaso una claúsula que obligue al Spartak de Moscú a disputar tres encuentros en Sevilla, en los próximos tres años. El Sevilla incluirá en la próxima asamblea de socios -convocada para la aprobación de una modificación de estatutos- un propuesta para designar durante la presente campaña un día del club, que ayude a recaudar fondos y compensar el esfuerzo económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































