Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agustí Farré introduce los primeros cambios en el equipo de Radio Nacional

El director de Radio Nacional de España, Agustí Farré, completa estos. días el nuevo equipo directivo de la casa. Por el momento están confirmados los cargos de los directores de Radio 1 (Fernando Argenta), de Radio 2 (José María Quero) y de un nuevo departamento de Análisis y Programas Especiales (Eduardo García Matilla). Los tres ocupaban cargos directivos en RNE y en Radiocadena. El resto de los nombramientos se conocerán en los próximos días, según confirmó a EL PAÍS el propio Farré.

El director de Radio Nacional de España, Agustí Farré, ha iniciado la formación de su equipo directivo. Los primeros nombramientos suponen la continuidad de algunos de los directivos que trabajaron junto a Eduardo Sotillos, en RNE, y a Clara Francia, en RCE.Fernando Argenta será el nuevo director de Radio 1. Argenta era en la actualidad el director de Radio 3, donde ha mantenido en los últimos años la línea de emisora de contenido juvenil y experimental. El último período ha sido especialmente fructífero para la cadena, que ha registrado una elevación de sus índices de audiencia. Argenta es conocido por los oyentes de radio gracias a su trabajo durante varios años al frente del programa de RNE, Clásicos populares.

José María Quero se mantendrá como director de Radio 2. Esta cadena continuará, tras la fusión de RNE y RCE, su actual línea basada en la difusión de música clásica, tanto grabada como a través de la retransmisión en directo de los grandes acontecimientos del mundo de la música.

Eduardo García Matilla se incorpora de nuevo a Radio Nacional tras su paso por Radiocadena, donde ha ocupado los cargos de director de programas y director adjunto. Hace unos años ocupó el puesto de director de Radio 3. García Matilla se encargará de un nuevo departamento, inexistente hasta ahora, encargado de realizar el seguimiento de la programación, el estudio y análisis del mercado radiofónico y la puesta en marcha de programas experimentales y destinados a concursos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 1988