_
_
_
_

La enfermedad de Hirohito animó los mercados de divisas

La liquidación de posiciones en yenes frente al dólar y algunas divisas europeas, animaron ayer los mercados de divisas. El deterioro en la salud del emperador japonés, Hirohito, produjo un alud de ventas a pesar de que no mantiene ningún poder político ni económico. Sin embargo, la reacción emocional ha sido notable. La cotización del yen se aproximó a los 134 frente a los 133,50 al cierre del lunes.Por su parte, el mercado de valores nipón cayó 352 puntos, es decir, un 1,26%, como reacción a las noticias.

Por otro lado, la revisión en los EE UU del producto interior bruto relativo al segundo trimestre, que ahora queda en un 3% frente al 3,3% inicialmente publicado, no produjo movimientos en los mercados, al permanecer los operadores con la atención centrada en la publicación el viernes del índice de precios al consumo. Según el servicio de estudios de Shearson Leliman Hutton este será de un 0,4%.

En este contexto las paridades del dólar frente a las divisas europeas quedaron prácticamente inalteradas.

En los mercados de bonos norteamericanos se detectó una ligera tendencia bajista, sobre todo en papel a corto plazo, debido principalmente a la revisión al alza del defiactor de precios publicado conjuntamente con el PNB. En vencimientos a largo plazo, no obstante, las cotizaciones quedaron inalteradas con la rentabilidad situada a 9,05%. El portavoz de la Casa Blanca declaró con respecto a la revisión al alza del defiactor de precios, que la inflación en los EE UU permanece bajo control y que el incremento del segundo trimestre ha estado condicionado por la sequía registrada este verano y por los precios energéticos que en este momento están bajando de nuevo.

Los beneficios de las empresas cotizadas en Wall Street aumentaron un 8,9% en el segundo trimestre frente al 3,7% del primer trimestre, siendo éste el mayor incremento desde 1983. Estas noticias tuvieron impacto moderado en la bolsa neoyorquina, que cerró con un alza de 6,40 puntos, quedando el Dow Jones en 2.087,48.

En Londres las cotizaciones bursátiles se mostraron muy firmes reaccionando positivamente a las noticias de un aumento mucho menor de lo esperado en la demanda de crédito y de la masa monetaria. Las disponibilidades líquidas aumentaron 5.800 millones de libras esterlinas frente a los 8.000 millones que muchos analistas esperaban. El índice 100 Financial Times cerró a 1.772, con un alza de 13 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_