Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres soldados, heridos en Almería durante unas maniobras

Tres soldados que participaban en unos ejercicios militares en el campamento Álvarez de Sotomayor, de Viator (Almería), resultaron heridos graves cuando un vehículo todo terreno perdió el control por causas no determinadas, según fuentes oficiosas. El más grave de los accidentados es el soldado Juan Sacie Carretero, de 19 años, natural de Sevilla, conductor del vehículo, quien permanecía a mediodía de ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital Torrecárdenas.Los otros soldados heridos graves también permanecen en el mismo hospital. Se trata de Félix Sánchez García, de 20 años, natural de Valladolid, con traumatismo craneoencefálico, y Eusebio Navarro Serrano, de 19 años, natural de Madrid, con traumatismo craneoencefálico y heridas inciso-contusas. Navarro es quien mejor evoluciona, aunque fuentes médicas se mostraron optimistas sobre la recuperación de los tres heridos.

Las maniobras donde resultaron accidentados los soldados se realizaban desde comienzos de la semana pasada. El accidente se produjo el sábado por la tarde, pero ha sido conocido ahora, y los medios de comunicación no han recibido información oficial al respecto. Ni tan siquiera en el Gobierno Civil de Almería conocían el accidente de los tres soldados. "Al no intervenir la Guardia Civil", dijeron en el gabinete de Prensa, "desconocemos el alcance del accidente".

Los soldados pertenecen a un batallón del Regimiento Montesa, de Ceuta, y se habían desplazado a Almería para realizar maniobras militares, en concreto, unos ejercicios tácticos operativos que realizaban junto a otras unidades situadas.

[El grupo de Minoría Catalana ha presentado una pregunta sobre la muerte en Valencia, el pasado día 2, del recluta Francisco Fernández Valdés, cuyos familiares denunciaron que no habían sido correctamente informados. El recluta falleció durante unos ejercicios físicos en el acuartelamiento de Paterna].

[El domingo falleció en el hospital de Navarra el guardia civil Andrés Ramón Bernal, que el pasado día 8 resultó herido de un disparo en la cabeza en un campo de tiro, informa Efe.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 1988