_
_
_
_

La nostalgia del oso panda

íPobre Chia Chia! El gigante oso panda no parecía muy feliz en el zoo de Cincinnati pese a ser la estrella invitada. Desde que su compañera murió hace tres años, llevaba una vida solitaria en el zoo de Londres. Sus cuidadores pensaron que lo mejor sería mandarlo a México, en cuyo zoo hay tres pandas hembra.De camino al zoo de México, organizaron una exhibición en Cincinnatti con el fin de recaudar fondos para su mantenimiento futuro. Fue un éxito para sus cuidadores por lo que a respuesta del público se refiere, pero Chia Chia se mostraba muy triste ante responsables del zoo mostraron su preocupación por la actitud del panda, y el diagnóstico fue que tenía nostalgia de su hogar en el zoo de Londres. Inmediatamente se suspendió la exhibición de Chia Chia.

Los zoológicos del mundo están intentando por todos los medios que el oso panda se reproduzca en cautividad, única solución para evitar la desaparición de la especie, originaria de China. Los problemas del oso panda empiezan allí, donde viven de forma salvaje, porque la escasez del bambú, su único alimento, amenaza su supervivencia. Además, el oso panda se reproduce con muchas dificultades.

Chia Chia estará un período de 12 semanas en el zoo de México con la intención de que consiga tener descendencia. Sin embargo, para el pobre Chia Chia Londres debe de haberse convertido en un recuerdo lejano.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

17 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_