_
_
_
_

Un mendigo armado con un hacha secuestra a un cura que celebraba una boda

Manuel Cuesta, párroco de la iglesia Madre de Dios, de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue secuestrado ayer durante 40 minutos por el mendigo José Ramón T. J., de 26 años, mientras celebraba una boda en el templo del Sagrado Corazón de Granada. El individuo, que habitualmente pedía limosna a las puertas de la iglesia, llegó hasta el altar armado con un cuchillo y un hacha de cocina. La policía logró que se entregara después de darle las 2.000 pesetas que había solicitado.

El suceso ocurrió a las siete de la tarde de ayer, cuando Manuel Cuesta iba a iniciar la misa. El mendigo, que ha sido detenido en 20 ocasiones y que ha estado en tratamiento psiquiátrico, arrinconó al sacerdote y le puso la punta del cuchillo en el cuello. A continuación se bebió el vino que había en el cáliz y exigió la entrega de un millón de pesetas, que más tarde redujo a 2.000, y dos botellines de cerveza.El mendigo echó a continuación a los asistentes a la ceremonia nupcial fuera del templo y se quedó a solas con el sacerdote. Poco después llegó la policía para intentar liberar al sacerdote, lo que consiguió tras conversar con el mendigo.

"Dios a veces da sustos, pero no tragedias. Vámonos por ahí a darnos un par de lingotazos y nos olvidamos", dijo el sacerdote después de ser reducido su agresor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_