_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El déficit mantuvo el tirón

El dato era positivo: el déficit comercial norteamericano resultó el más bajo de los últimos cuatro años. Después de esperar una cifra neutra (similar a la del mes de junio), tenía que ayudar, al menos, a mantener el repunte. Claro que el recibimiento que había tenido en la Bolsa de Nueva York tampoco fue muy caluroso, y si los más interesados tomaban sus precauciones, quizá no había muchos motivos para echar las campanas al vuelo.La cifra de déficit, con todo, ayudó a cumplir el comportamiento esperado: mantener el repunte alcista, a pesar del estrecho volumen que se está negociando. Un repunte que, para muchos valores, sólo ha permitido la vuelta a los precios con los que se abrió la semana, y, de paso, acerca el índice al 280%.

La animación con la que comenzó la sesión se fue enfriando poco a poco, hasta llegar a un cierre indeciso por la inminencia de un fin de semana especialmente arriesgado. Al comienzo, entre la recuperación de los automóviles y la demanda -en este caso real- de los valores eléctricos, el negocio transcurrió con bastantes voces y algo de animación. Y es que el poco dinero extranjero que aún se atreve a invertir en este mercado parece interesado en alguna eléctrica. En este interés les acompañan ciertas carteras institucionales y algún que otro banco.

Apostar por el resto era más arriesgado. Nadie olvida que la inflación espera a la vuelta de la esquina, y el riesgo de quedar ahora enganchado no se compensa con tan estrechas posibilidades de ganancia. Entre tanto, y aprovechando el paréntesis, el papel dejó de presionar sobre el grupo bancario, permitiéndole recuperarse de sus últimos retrocesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_