La NBC propone una nueva fórmula de publicidad televisiva
La cadena de televisión americana NBC, que retransmitirá los Juegos de Seúl, ha solicitado autorización a sus anunciantes para no interrumpir las imágenes que se ofrezcan de las diferentes pruebas olímpicas, cuando se tenga que insertar algún anuncio.La fórmula prevista por la NBC, sin precedente en unos Juegos Olímpicos, consiste en insertar un recuadro en el margen derecho de la televisión, cuando se trate de partidos de baloncesto o voleibol, pruebas de ciclismo y carreras de larga distancia. Con este sistema, la NBC pretende evitar las fuertes críticas de los espectadores, que se quejaron durante la celebración de los Juegos de Invierno, transmitidos por la cadena ABC, que interrumpió en varias ocasiones los partidos de hockey sobre hielo. "Muchos deportistas han trabajado toda su vida para poder participar en los Juegos", declaró un portavoz de la NBC, "y no estaría bien interrumpir su actuación".
Las tarifas establecidas por la NBC, por 30 segundos de duración alcanzan, en algunos casos, 36 millones de pesetas.
En España, el precio de los anuncios establecidos por Televisión Española oscila entre 300.000 y 600.000 pesetas, en función del bloque en el que se desee insertar el mensaje publictario. Aunque no están determinadas las retransmisiones en directo que se ofrecerán, se han fijado 16 bloques extraordinarios desde el próximo día 17 hasta el día 3 de octubre.
El precio será de 300.000 pesetas en las horas consideradas de menor audiencia, de tres a nueve de la mañana, y aumentará al máximo en los anuncios emitidos a las 14.30 horas. TVE también ha establecido recargos en algunas retransmisiones, como el cien por cien en partidos de la selección española de baloncesto, 75% en partidos de tenis con españoles y el 50% en los partidos de balonmano.
Las tarifas en Canarias están fijadas en la décima parte que en la Península, es decir, entre las 30.000 y las 60.000 pesetas. Igualmente hay previstos para toda España descuentos especiales de un 30% por repetición de cuatro anuncios en un mismo día entre las tres y las nueve de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.