_
_
_
_
_

Tranquilidad en el dólar a pesar del déficit

La cotización del dólar se mantuvo en un estrecho margen de fluctuación durante la sesión de ayer, registrando tan sólo un pequeño deterioro frente al dólar canadiense. El nivel de actividad fue muy escaso en espera de los importantes datos del déficit comercial a publicar el miércoles. La actividad se ha limitado simplemente a cuadrar posiciones con objeto de evitar cualquier sorpresa en lo relativo al déficit por cuenta corriente de Estados Unidos.Las noticias de un déficit por cuenta corriente durante el segundo trimestre de 33.340 millones de dólares, dado a conocer ayer, no tuvo impacto alguno en los mercados, ya que aun siendo menor que en el primer trimestre, estaba ampliamente descontado. El billete verde cotizó frente al marco a un máximo de 1,8512 y un mínimo de 1,8448. Una pequeña recuperación de los precios del petróleo dio algún apoyo a la libra esterlina, que cotizó a 1,69 dólares y 3,13 marcos. En efecto, la cotización del petróleo brent para entrega en octubre, volvió a situarse a niveles de 13,5 dólares por barril y el west Texas intermediate a 14,5, lo cual perjudicó momentáneamente la cotización de los bonos.

No obstante, la recuperación de los precios del petróleo es de carácter transitorio y según declaraciones del presidente de la OPEP, Luckman, los precios podrían caer incluso hasta los nueve dólares por barril, a menos que la organizacíón pueda frenar la sobreproducción actual.

Como consecuencia de ello el impacto negativo de los bonos fue muy moderado y éstos consiguieron al final recuperar pasando las rentabilidades de bonos a 30 años de 9,04% a 9,02%. No obstante, y al igual que en el resto de los mercados, los niveles de actividad han sido muy reducidos.

En Nueva York, la bolsa registró una subida de 10,67 puntos, cerrando a 2.083,04. En opinión de Shearson Lehman Hutton, si las cifras del déficit coinciden con las expectativas, situadas en torno a 11.500-12.000 millones, la bolsa neoyorquina podría, después de atravesar el nivel de resistencia situado en 2.080, continuar con su tendencia alcista.

En Londres, la bolsa se mostró firme aunque finalizó ligeramente por debajo de los máxirnos del día. Este mejor tono ha sido gracias a la renovada actividad especuladora inspirada por el anuncio de British Gas para hacerse con el control de Lasmo. Lasmo cotizó fuertemente al alza tras conocerse el interés de British Gas en adquirir un 15% de la compañía a 450 peniques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_