El consejo de Cros aprueba solicitar a la junta en octubre la fusión con ERT
El Consejo de Administración de Sociedad Anónima Cros acordó ayer solicitar a la junta de accionistas, que convocará para el próximo mes de octubre, la aprobación de una propuesta de fusión con Explosivos Río Tinto (ERT).Ambas sociedades están participadas mayoritariamente por Torras Hostench, que opera como holding de las inversiones de Kuwait Investment Office (KIO) en España.
La aprobación de la fusión por los accionistas de las respectivas sociedades permitirá la constitución de un conglomerado industrial con una facturación consolidada estimada para el presente ejercicio en los 300.000 millones de pesetas.
Francisco Godia, presidente de Cros, manifestó ayer que la dirección de la empresa confiaba obtener los beneficios fiscales correspondientes para que la fusión no significase ningún coste adicional para las compañías. "Sería un contrasentido", dijo, "adoptar unas decisiones que el propio Gobierno impulsa y que luego no tuvieran un trato fiscal favorable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.