Patxi Salinas, principal novedad en el debú de Luis Suárez como seleccionador
La selección española inicia hoy (a las 20.30, por TVE-2) la temporada con un partido amistoso ante Yugoslavia en Oviedo. El equipo nacional también estrena nuevo seleccionador, Luis Suárez, que en los últimos cuatro años ejerció la misma función en el equipo sub 21. El nuevo técnico ha rejuvenecido la selección y en la misma debutará hoy el bilbaíno Patxi Salinas. Butragueño, por otro lado, debutará a su vez como capitán.
Luis Suárez anunció ayer por la mañana el equipo titular que esta noche se enfrentará a Yugoslavia y que es el siguiente: Zubizarreta; Chendo, Sanchis, Andrinúa, Soler; Michel, Martín Vázquez, Patxi Salinas; Butragueño, Roberto y Beguiristain. Siete de estos jugadores disputaron partidos de la pasada Eurocopa: Zubizarreta, Sanchis, Andrinúa, Michel, Martín Vázquez, Soler y Butragueño. Chendo fue preseleccionado para este torneo, pero a última hora sufrió una lesión, que le impidió disputar la pasada Eurocopa.El dato destacable de la primera alineación de Suárez es el escaso número de delanteros netos en la misma, con sólo Butragueño, y la abundancia de centrocampistas, aunque algunos de ellos, como Roberto y Beguiristain, juegan adelantados, y Soler, por el contrario, como defensa. En el banquillo de los suplentes figurarán el portero Ablanedo, Quique Flores, Nando, Julio Salinas y Ferreira.
Luis Suárez tiene especial interés en comenzar con un triunfo su etapa al frente de la primera selección nacional, aunque se trate de un partido amistoso. El nuevo seleccionador nacional destacó que no será fácil conseguir la victoria por la categoría de los rivales. "Yugoslavia", declaró Suárez, "se ha tomado este partido muy en serio, como lo demuestra que haya recurrido a sus estrellas, que juegan en equipos extranjeros". Entre estos jugadores figura Milan Jankovic, que perteneció al Real Madrid durante temporada y media y que al principio de ésta fue traspasado el equipo belga del Anderlect, de Bruselas.
El cargo en taquilla de este encuentro supera los 16 millones de pesetas. A dicha cifra hay que añadir 13 millones más, importe de la publicidad estática del campo del Carlos Tartiere, y los 25 millones que paga TVE por transmitir el partido.
Este encuentro es también el primero que preside Ángel María Villar desde que el pasado 29 de julio fuera elegido presidente de la federación. Villar llegó anoche a Oviedo y tiene previsto informar a los jugadores de los nuevos proyectos que pretende implantar en la selección y entre los que figura modificar el sistema de primas y dietas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.