_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Larga vida al 'rock'

A los señores Arnau, Dragó y compañía, que asistieron al programa La tarde del 2 de septiembre e hicieron ciertos comentarios sobre los conciertos de rock.

Decir que este tipo de conciertos es comparable con discursos de Hitler, que no existe ningún argumento para asistir a ellos, que son un foco de violencia y muertes o que no irían ni dándoles 100.000 pesetas demuestra no tener ni la más mínima idea del tema, además de no ser nada más que comentarios absurdos. ¡Señores!, para hablar sobre un tema primero hay que estar informado (aparte de que ustedes afirmaron no haber asistido a este tipo de actos), y no basarse en habladurías.

Me gustaría decirles que yo, y muchos como yo, cuando estamos en un concierto dando botes es en el único sitio en el que te olvidas de toda esa basura que existe fuera. Estar rodeado de gente que piensa, siente y está harta de las mismas cosas que tú. No nos importa tener que escurrir la camiseta al salir, porque aquí, en la calle, día tras día, también sudamos la camiseta, con la diferencia de que se lo llevan los que nos tienen comprados.

Me gusta la música rock, y no porque hubiese nacido con ella en la sangre, sino porque cuando me crié fue quien de verdad me enseñó el lenguaje de la vida, de lo que se cuece en este tan estúpido mundo. Yo asisto a conciertos de los que el grupo que está arriba no ha nacido con la vida resuelta, como otros que todos conocemos, sino que les ha costado duros años de carrera eso que tan merecidamente ahora tienen.

Yo sí iría a cualquier concierto si me dieran 100.000 pesetas. ¿Saben por qué? Porque suponen mes y medio de estar trabajando. ¡Qué ridículo!, ¿verdad? Y es que yo nací en un barrio de los que cuando ustedes nos ven dicen: "Mira qué pintas". Yo no nací para llevar corbata, porque la calle, la guitarra y el sudor me dijeron que mi vida no era ésa.

Por último, decir que es denigrante que se realice un programa de televisión debatiendo un tema en el que las cuatro personas que lo traten estén en su contra, mientras que la gente que está a su favor tenga que estar en su casa mordiéndose las uñas de rabia-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_