Una exhibición aérea, trasladada al campo por consejo del Ejército del Aire
Los organizadores de una exhibición de acrobacia aérea celebrada ayer en Aranda de Duero (Burgos) trasladaron el acto a un descampado situado a dos kilómetros de la población, por consejo del Ejército del Aire, cuyos técnicos sobrevolaron con una avioneta el terreno del ferial, donde en principio se pensaba celebrar el acto, y que está demasiado próximo a los edificios. El recuerdo del reciente accidente ocurrido en la RFA durante una exhibición aérea, que costó la vida a medio centenar de personas, no supuso ningún obstáculo para que cientos de personas acudieran a ver los aviones.
El Ejército del Aire, que colabora habitualmente con el centro cultural organizador de estos actos, se informó previamente del horario de la exhibición para cancelar los vuelos previstos en esta zona. Pese a las amplias medidas de seguridad tomadas, uno de los organizadores, Domingo del Cura, afirmó que el tipo de ejercicios que se realizaron no revestían ningún peligro.
En la exhibición, que transcurrió sin incidentes, participaron cuatro aviones y un reactor del Club Aresti de Madrid, formado por pilotos de Iberia y Aviaco. El acto había sido organizado por el centro cultural Nuestra Señora de Loreto, una agrupación arandina que desde hace años promueve distintos espectáculos de paracaidismo y acrobacia.
La demostración constituyó un éxito de público, que siguió con atención las piruetas, bajadas en picado y otros ejercicios individuales realizados por los pilotos.
[Por otra parte, el grupo comunista del Parlamento Europeo ha presentado una proposición para que la Cámara de Estrasbrugo se pronuncie sobre la prohibición cautelar de las exhibiciones aéreas].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































