Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos ediles del CDS en Zamora acusan a su partido de escuchas telefónicas

Dos concejales del CDS en el Ayuntamiento de Zamora, Alfonso Ramos y Eloy González, presentaron en la tarde del sábado ante el juzgado de guardia una denuncia por una presunta escucha telefónica ilegal y violación de la intimidad. La denuncia de ambos concejales se produjo después de que el presidente del CDS en Zamora y compañero de corporación, Luis Rodríguez San León, relatara a Eloy González casi textualmente una conversación mantenida ese día por éste con Alfonso Ramos de Castro desde sus respectivos domicilios.

La denuncia implica al propio presidente provincial del CDS, que, según el relato de Eloy González, le llamó poco después de la conversación mantenida con Alfonso Ramos para decirle que conocía todos sus movimientos y repetirle incluso "anécdotas y detalles que en tono jocoso nosotros habíamos dicho".

Actualmente, el CDS de Zamora se encuentra en medio de una crisis interna tras el enfrentamiento de Alfonso Ramos, portavoz del grupo municipal centrista, y Eloy González, con la dirección del partido a causa de la forma de cómo se ha llevado a cabo un intento de acercamiento al grupo municipal de AP.

Ayer no fue posible conocer la opinión de Luis Rodríguez San León, al no encontrase éste en su domicilio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de septiembre de 1988