Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenas perspectivas de ocupación para los próximos meses

La ocupación hotelera media, aunque algo inferior a la del año pasado, rondó el 90% en agosto pasado y presenta buenas perspectivas para los próximos meses, según los datos e impresiones recogidos entre las dos patronales del sector, Zonas Turísticas (Zontur) y la Federación Española de Hoteles (FEH), que cita como fuente a 43 asociaciones miembros y 11 cadenas hoteleras asociadas. Los datos de una y otra organización aparte de resultar inferiores en el caso de Zontur, discrepan respecto a los lugares en que ha mejorado la ocupación sobre el año pasado.

Para la FEH, en agosto hubo un ciento por ciento de ocupación en Cantabria, Murcia y País Valenciano, y récords en Tarragona, La Manga y Santander capital. También señala mejorías notables en Galicia, Asturias, Castilla y León y la zona pirenaica de Aragón, para concluir que sólo Madrid y Granada han sufrido descalabros cercanos al 20%.

MÁS INFORMACIÓN

Zontur indica que únicamente Almería ha mejorado un 5%, y en las demás zonas, el balance ha sido algo inferior (caso de las Baleares) o claramente bajista (caso de Benidorm). La zona del Maresme ha visto bajar su ocupación casi en un 20% en agosto, aunque para septiembre y octubre espera cerca de un 75%, nivel en torno al cual dice que se moverán durante estos meses las principales zonas turísticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de septiembre de 1988