_
_
_
_

Suspensión de pagos de Frigoríficos Picón

La empresa jienense Frigoríficos Picón, SA, que ocupa el primer lugar de Andalucía en la fabricación de productos congelados, ha presentado suspensión de pagos a acreedores por valor de 400 millones de pesetas. Fuentes de la industria, cuya plantilla es de 112 trabajadores, han declarado que la suspensión obedece a "razones técnicas para no descapitalizar a la empresa", y que "en ningún momento van a peligrar los puestos de trabajo".Con anterioridad a la resolución judicial favorable al expediente de suspensión de pagos, Picón se había comprometido a pagar antes de finales de año los 400 millones de pesetas que adeudaba a sus acreedores. Sin embargo, incumplió el compromiso de pagar veinte millones de pesetas a dos empresas, las cuales optaron por iniciar el procedimiento de embargo, hecho que ha precipitado la petición empresarial de suspensión de pagos.

José Picón, uno de los propietarios de la empresa, la cual ha recibido espaciadamente en los últimos meses ayudas del Estado por valor de 140 millones de pesetas, a fondo perdido, justifica la medida en la "Falta actual de liquidez para hacer frente a los pagos, lo que no significa", explicó, "que no se vayan a atender los compromisos, entre otras cosas porque en el balance de la empresa figura un activo de 800 millones de pesetas frente a un pasivo de cuatrocientos".

Frigoríficos Picón se encuentra entre las cinco empresas más importantes de Jaén, con un volumen anual de ventas próximo a los 2.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_