Sé amable
Hace años que soy un fiel lector de su edición del domingo (que es la única que puedo comprar en mi ciudad), y por primera vez me permito escribirle una carta. Siendo belga, espero me perdonará los errores de gramática. Hace unas semanas, ustedes publicaron un anuncio, probablemente del Ministerio de Hacienda, invitando a los españoles a ser amables con los turistas (España es simpatía). Hace 18 años que mi familia y yo pasamos nuestras vacaciones en España. No son vacaciones en las playas, pero visitamos su tierra y conocemos a la gente.Temo que no todos los españoles han leído la publicidad sobre "España es simpatía...". Por segunda vez han sido muy amables rompiendo los cristales del coche para robar. Hace cuatro años rompieron los cristales en Sevilla para robar un pantalón vaquero (aparte de esto, no había nada en el coche), a fines de julio de este año me rompieron otro cristal para robar los altavoces traseros del coche. Esto ocurrió en Salamanca. Yo había instalado un sistema de alarma y probablemente gracias a esto sólo me robaron un altavoz. Después de buscar un taller que pudiera reparar la ventanilla de mi Austin (modelo bajo de gama), nos marchamos. Después de visitar Ávila y Segovia, nos fuimos a Zaragoza, y en aquella ciudad nos rompieron la antena de la radio. Lo peor es que sé por la policía que no soy el único. Probablemente hay miles de casos como el mío. Además, no puedo quejarme, hay casos mucho más graves.
No estoy en favor de la dictadura, y habiendo conocido Espafía durante la época de Franco, yo puedo decir que esto casi no
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
ocurría. Hace años, Italia tenía muy mala fama a causa de los ladrones y los robos. Pero ahora temo que España empiece a tener muy mala fama en Europa. Hace 12 años tuve mi primer coche y nunca me ha ocurrido algo parecido en mi tierra. Además, vivo en una ciudad comparable a Castellón de la Plana, y hasta ahora no tengo miedo de que pase algo.- Luc Anrijs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































