_
_
_
_

Un guardia civil, retirado del servicio tras matar a un joven

José Martín Tello, el guardia civil que el jueves causó la muerte a Luis Javier Walls Camacho, joven natural de Punta Umbría (Huelva), ha sido apartado del servicio como medida cautelar. El joven murió de un disparo que le atravesó el corazón. Según la versión oficial ofrecida a últimas horas de la tarde del jueves por el Gobierno Civil de Huelva, los hechos se produjeron cuando Walls Camacho huía de una pareja de la Guardia Civil que había descubierto su presencia, alertada por un vecino, en el interior del chiringuito El barco.El gobernador civil en funciones de Huelva, Miguel Calero, aseguró que Luis Javier Walls emprendió la huida después de que los guardias civiles le instaran a identificarse desde el exterior del chiringuito. Uno de los números cayó por unas escaleras en el transcurso de la persecución disparándose el arma reglamentaria y entrando el proyectil por la espalda de la víctima, lo que le produjo la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_