Hallan dos bombas en poder de dos presos marselleses de la cárcel de Córdoba
Funcionarios de la prisión de Córdoba encontraron en un registro rutinario efectuado en días pasados una bomba en poder de los marselleses Christian Antoine Chechi y Stephen Lanza, ambos internos en esta cárcel. Al explosivo sólo le faltaba el detonante para ser utilizado, según comprobaron artificieros de la Policía Nacional. Este artefacto iba a ser utilizado per los franceses para secuestrar a funcionarios de la cárcel cordobesa y procurar así la fuga del centro, según confirmaron fuentes penitenciarias.
Christian Antoine Chechi y Stephen Lanza fueron detenidos en Córdoba en septiembre de 1987 en compañía de los catalanes Carlos Ignacio PIens y Ángel Rodríguez de la Paz cuando intentaban vender un lote de joyas valorado en 55 millones de pesetas. Estas alhajas fueron robadas en febrero del mismo año de las cajas de seguridad de la Caja de Ahorros de Marsella. En este atraco, conocido en Francia como el robo del siglo, participaron presuntamente Chechi y Lanza junto a 12 personas más. El botín sustraldo se valoró entonces en 20.000 millones de pesetas.
Relacionados con la Mafia
La detención de estos franceses, individuos peligrosos y supuestamente relacionados con la mafia marsellesa, trajo hasta Córdoba al fiscal de Marsella, Louis Bartolomei, que solicitó la extradición de sus conciudadanos.Ambos fueron trasladados entonces a la prisión de Carabanchel y de ahí devueltos a la de Córdoba, en donde esperan ser Juzgados el próximo viernes.
El fiscal ha solicitado para cada uno de los cuatro detenidos -los catalanes están en libertad bajo fianza- penas de dos años de prisión para cada uno, como presuntos autores de un delito de receptación y seis años más por el de tenencia ilícita de armas.
Chechi y Lanza se encuentran ahora recluidos en celdas individuales y permanecen incomunicados del resto de los presos. A ambos se le ha aplicado el artículo 10 del reglamento penitenciario y sólamente pueden salir una hora diaria al patio de recreo de la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































