_
_
_
_
_

Hallan dos bombas en poder de dos presos marselleses de la cárcel de Córdoba

Funcionarios de la prisión de Córdoba encontraron en un registro rutinario efectuado en días pasados una bomba en poder de los marselleses Christian Antoine Chechi y Stephen Lanza, ambos internos en esta cárcel. Al explosivo sólo le faltaba el detonante para ser utilizado, según comprobaron artificieros de la Policía Nacional. Este artefacto iba a ser utilizado per los franceses para secuestrar a funcionarios de la cárcel cordobesa y procurar así la fuga del centro, según confirmaron fuentes penitenciarias.

Christian Antoine Chechi y Stephen Lanza fueron detenidos en Córdoba en septiembre de 1987 en compañía de los catalanes Carlos Ignacio PIens y Ángel Rodríguez de la Paz cuando intentaban vender un lote de joyas valorado en 55 millones de pesetas. Estas alhajas fueron robadas en febrero del mismo año de las cajas de seguridad de la Caja de Ahorros de Marsella. En este atraco, conocido en Francia como el robo del siglo, participaron presuntamente Chechi y Lanza junto a 12 personas más. El botín sustraldo se valoró entonces en 20.000 millones de pesetas.

Relacionados con la Mafia

La detención de estos franceses, individuos peligrosos y supuestamente relacionados con la mafia marsellesa, trajo hasta Córdoba al fiscal de Marsella, Louis Bartolomei, que solicitó la extradición de sus conciudadanos.Ambos fueron trasladados entonces a la prisión de Carabanchel y de ahí devueltos a la de Córdoba, en donde esperan ser Juzgados el próximo viernes.

El fiscal ha solicitado para cada uno de los cuatro detenidos -los catalanes están en libertad bajo fianza- penas de dos años de prisión para cada uno, como presuntos autores de un delito de receptación y seis años más por el de tenencia ilícita de armas.

Chechi y Lanza se encuentran ahora recluidos en celdas individuales y permanecen incomunicados del resto de los presos. A ambos se le ha aplicado el artículo 10 del reglamento penitenciario y sólamente pueden salir una hora diaria al patio de recreo de la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_