Hallan dos bombas en poder de dos presos marselleses de la cárcel de Córdoba
Funcionarios de la prisión de Córdoba encontraron en un registro rutinario efectuado en días pasados una bomba en poder de los marselleses Christian Antoine Chechi y Stephen Lanza, ambos internos en esta cárcel. Al explosivo sólo le faltaba el detonante para ser utilizado, según comprobaron artificieros de la Policía Nacional. Este artefacto iba a ser utilizado per los franceses para secuestrar a funcionarios de la cárcel cordobesa y procurar así la fuga del centro, según confirmaron fuentes penitenciarias.
Christian Antoine Chechi y Stephen Lanza fueron detenidos en Córdoba en septiembre de 1987 en compañía de los catalanes Carlos Ignacio PIens y Ángel Rodríguez de la Paz cuando intentaban vender un lote de joyas valorado en 55 millones de pesetas. Estas alhajas fueron robadas en febrero del mismo año de las cajas de seguridad de la Caja de Ahorros de Marsella. En este atraco, conocido en Francia como el robo del siglo, participaron presuntamente Chechi y Lanza junto a 12 personas más. El botín sustraldo se valoró entonces en 20.000 millones de pesetas.
Relacionados con la Mafia
La detención de estos franceses, individuos peligrosos y supuestamente relacionados con la mafia marsellesa, trajo hasta Córdoba al fiscal de Marsella, Louis Bartolomei, que solicitó la extradición de sus conciudadanos.Ambos fueron trasladados entonces a la prisión de Carabanchel y de ahí devueltos a la de Córdoba, en donde esperan ser Juzgados el próximo viernes.
El fiscal ha solicitado para cada uno de los cuatro detenidos -los catalanes están en libertad bajo fianza- penas de dos años de prisión para cada uno, como presuntos autores de un delito de receptación y seis años más por el de tenencia ilícita de armas.
Chechi y Lanza se encuentran ahora recluidos en celdas individuales y permanecen incomunicados del resto de los presos. A ambos se le ha aplicado el artículo 10 del reglamento penitenciario y sólamente pueden salir una hora diaria al patio de recreo de la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































