_
_
_
_

Desarticulada una banda juvenil acusada de violar y torturar a mujeres

El País

José María Lara García, de 18 años, y Juan Antonio Escribano Redondo, de 16, han sido detenidos como presuntos autores de seis atracos a taxistas y de la violación de dos mujeres, una de las cuales fue sometida a todo tipo de aberraciones y torturas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El pasado 29 de agosto, tres jóvenes fueron asaltadas cuando caminaban por la avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas, donde residen los detenidos. Los delincuentes les quitaron el dinero que llevaban y trasladaron a las víctimas a una zona de infraviviendas, donde les desgarraron las ropas. La presencia de unos vecinos impidió que fueran violadas.

El día 30, una mujer que se dirigía a su domicilio fue atracada y posteriormente trasladada a rastras hasta un descampado, donde fue violada por los autores del robo. Horas más tarde, los seis o siete integrantes de la banda asaltaron en la misma zona a una mujer de 34 años de edad, a la que condujeron por la fuerza hasta las tapias del cementerio de Vicálvaro.

José María Lara, según la declaración de la víctima, instigó a todos sus colegas a que abusaran sexualmente de ella, cosa que hicieron todos menos uno. El grupo la sometió a todo tipo de aberraciones y el presunto jefe del clan le quemó el vello púbico con un encendedor y la golpeó con una piedra en la cabeza. Como consecuencia de estas torturas sufrió lesiones en las vértebras cervicales y actualmente debe usar un collarín corrector.

Inspectores de la comisaría del distrito de San Blas relacionaron los asaltos a mujeres con otros sufridos por seis taxistas en la misma zona y procedieron a la detención de los dos presuntos cabecillas del grupo. También han identificado como integrantes del mismo a tres menores, dos de los cuales están en paradero desconocido.

José María Lara, que ayuda a su padre en el oficio de chatarrero, fue reconocido por la violada, la cual sufrió una fuerte crisis nerviosa al llegar a la comisaría para identificar al detenido. Reconoció a Juan Antonio Escribano como otro de los que participaron en la brutal orgía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_