Problemas con la seguridad de la infanta Cristina
Las medidas de seguridad de la infanta Cristina en los Juegos Olímpicos comenzaron a causar problemas a su llegada a Corea del Sur, ante las dificultades de acreditación de los cuatro policías de escolta. Las enormes medidas de seguridad que se han desplegado en Pusan, localidad marítima situada en la bahía de Soyang, a 480 kilómetros de Seúl, donde se disputarán las pruebas de vela, chocaron con la intención de un suplemento para la Infanta, reserva del equipo femenino de la clase 470, que se disputará en esta categoría por primera vez en la historia olímpica. El embajador de España en Seúl tuvo que efectuar una gestión de última hora ante Juan Antonio Samaranch para que mediara en el problema. El presidente del COI apenas pudo solucionar nada el sábado, aún en Lausana, en vísperas de su viaje a Seúl, y sólo lo pudo arreglar a su llegada ayer.Pusan, por su especial situación geográfica, y ante el temor de atentados terroristas, estará vigilada permanentemente por varios barcos y aviones de la Marina durante Ios 10 días del programa de regatas de vela, que se inicia el día 20. La Infanta sólo participaría por lesión o enfermedad de las titulares, Adelina González y Patricia Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.