_
_
_
_
_

Ferrari espera expectante la recuperación física de Nigel Mansell

E. P. R. La Ferrari, propiedad desde hace unos meses del grupo Fiat, asiste expectante a la recuperación del piloto británico Nigel Mansell, gran atracción de los dos últimos mundiales de Fórmula 1 a los mandos de un Willlams-Honda, aquejado durante las últimas semanas de lo que se supone es una varicela. La fábrica de Maranello, presidida ahora por Vittorio Ghidella, administrador delegado del Fiat Auto y sucesor del commendatore Enzo Ferrari, firmó recientemente un contrato con el piloto británico para pilotar uno de sus monoplazas las próxima temporada. Fuentes de Ferrari aseguraron recientemente que si Mansell no se recupera satisfactoriamente podría rescindir el contrato, a existir una cláusula en la que se indica que el piloto deberá estar en perfectas condiciones físicas antes de subirse a uno de los bólidos rojos.

Mansell, internado en estos momentos en el hospital de la Isla de Man, en Gran Bretaña, lugar habitual de residencia, no ha sido todavía dado de alta y se ignora si podrá participar en el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo 11 de septiembre en el circuito de Monza. Mansell ya estuvo ausente en Hungría y Bélgica y su monoplaza fue ocupado por Martin Brundle. El piloto insiste en que se trata de una varicela que le contagió su hijo de tres años, mientras que algunos medios de comunicación italianos especulan con la posibilidad de que se trate de reminiscencias del grave accidente sufrido en el circuito de Suzuka, en octubre de 1987, en la primera sesión de entrenamientos oficiales.

Mansell formará pareja con el austriaco Gerhard Berger en el equipo Ferrari del próximo año, cuando todos los bólidos irán equipados con motor atmosféricos. Ghidella ha obligado al ingeniero británico John Barnard, padre de la nueva criatura de Ferrari, a cambiar casi por completo el proyecto del nuevo monoplaza, ya que se habían descubierto múltiples fallos. Barnard ha justificado determinados errores diciendo que no había podido realizar sus trabajos en el túnel de viento de Maranello.

Caliri, expulsado de Minardi

Giancarlo Minardi, propietario del equipo de Fórmula 1 en el que están el piloto español Luis Pérez Sala y el italiano Pierluigi Martini, cesó a su socio Giacomo Caliri, diseñador de los actuales monoplazas del team italo-español. La escasa competitividad de los vehículos, cuyos pilotos no han podido clasificarse en los últimos grandes premios, ha provocado la salida de Caliri, que se mantiene como miembro del consejo de administración de Minardi. El ingeniero Aldo Costa es, de momento, el sucesor de Caliri.

Minardi intenta ahora hacerse con los servicios del cerebro de Lotus, el francés Gerard Ducarouge, que ya ha anunciado su salida del equipo británico. Ferrari también está interesado en Ducarouge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_