Eduardo Sotillos rechaza la oferta de dirigir la tertulia política de TVE
"Es una idea buena, pero no me interesa", afirma el director de RNE
El actual director de RNE, Eduardo Sotillos, ha rechazado la oferta de dirigir y presentar una tertulia política en la madrugada de Televisión Española. La decisión, según explicó el propio Sotillos a EL PAÍS, la ha tomado al considerar que el horario y las características del programa le creaban demasiadas dificultades personales. "Sinceramente, no lo veo para mí", concluyó.
Eduardo Sotillos -que la semana próxima está previsto que sea sustituido al frente de Radio Nacional por Agustí Farré- recibió la pasada semana la oferta de hacerse cargo de un nuevo programa de TVE, consistente en una tertulia política nocturna. "Es una buena idea, pero no me interesa", afirmó Sotillos a EL PAÍS.Sotillos, que recientemente ha contraído matrimonio, explica que en la actualidad tiene una serie de "limitaciones personales" que le han influido a la hora de tomar esta decisión. Entre estas limitaciones se encuentra, según su explicación, el horario de trabajo, que le sería difícilmente compatible con el desarrollo de su vida familiar.
De cara a su futuro profesional, el hasta ahora director de RNE manifiesta no saber a qué se va a dedicar. La semana próxima tiene previsto conversar con la directora general de RTVE, Pilar Miró, sobre esta cuestión. Eduardo Sotillos afirma desconocer incluso si su próximo destino será dentro o fuera de RTVE: "Sinceramente, no lo sé. De momento, soy locutor de plantilla de Radio Nacional. Lo que no me apetece es salir fuera de Madrid. Ya haré algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.