Películas de acción
Evidentemente, ni a Henry Hathaway le recordaremos por La rosa negra, ni a Don Siegel por El gran robo. Eso no quiere decir, sin embargo, que no se trate de dos productos de acción magníficamente resueltos y provistos de un encanto infrecuente hoy. La carrera de Hathaway, de 65 títulos de largo por 40 años de ancho, dimensiones aproximadas, cuenta con intocables cumbres de la aventura, el western, el thriller y esa perla romántica que hizo babear a Breton y compañia, Peter Ibbetson; pero tiene también sus momentos, por decirlo así, de paso y no de peso, y uno de ellos es este saludable cine de acción y entretenimiento que es La rosa negra, un despropósito de aventuras en Oriente que vale tanto por sus dinámicas escenas como por el torbellino de pasión que arrastra a su pareja protagonista, Tyrone Power y Cecile Aubry, secundados por un mosaico glorioso de actores: Orson Welles, Michael Rennie, Jack Hawkins, Herbert Lom, Finlay Currie, James Robertson Justice y Laurence Harvey.Por lo que respecta a Don Siegel, un maestro del cine de acción, nos llega hoy con un filme inédito y primerizo, El gran robo, adaptación de una novela de Richard Wormser (The road to Carmichael's) por el mismo guionista de Retorno al pasado, Geoffrey Homes, y sus dos mismos protagonistas, Robert Mitchum y Jane Greer. Es un filme policiaco seco como el whisky, rápido como un guepardo y de visión imprescindible para todo cinéfilo que se precie.
La rosa negra se emite a las 16
00, por TVE-I; El gran robo, a las 7.50, por TVE-1, y Yo soy Fulana de Tal, a las 4.20, por TVE-1.
Yo soy Fulana de Tal, no pasa de ser la típica comedieta oportunista de Lazaga, con una excelente Velasco al frente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































