Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mercancía de gran pureza

El hachís aprehendido es, según fuentes policiales, de la mejor calidad de cuantos existen. Se trata de un hachís obtenido de la planta cannabis sativa, recolectado en Afganistán. Este tipo de hachís, conocido por su excelente calidad como doble cero, tiene un precio tres veces superior a la droga que normalmente se incauta.La mercancía venía consignada a nombre de la empresa Merzario de Barcelona. La policía de la ciudad condal extrajo la droga del contenedor en el que viajaba y volvió a precintarlo. Un camión, matrícula de Barcelona, conducido por un español, se hizo cargo del con tenedor y lo trasladó hasta Villajoyosa (Alicante). Cuando cinco personas procedían a desprecintarlo, la policía pro cedió a realizar las primeras detenciones, que se completa ron en las siguientes horas

Las investigaciones policía les se habían iniciado tres meses atrás y la primera vigilancia se centró en un establecimiento comercial de Benidorm, el pub Old Bayleys, regentado por el ciudadano británico S.P., de 33 años, que ya había sido detenido anteriormente al encontrársele 200 kilos de hachís. En la actualidad se hallaba en situación de libertad provisional. El gobernador civil de Alicante, Virginio Fuentes, calificó ayer a la organización desarticulada como de "alto nivel" y dijo que no debía verse en la actuación policial un acto de xenofobia. Fuentes recalcó que la colaboración ciudadana de súbditos británicos afincados en Benidorm ha sido muy importante para el esclarecimiento de los hechos.

La mayor parte de los detenidos no había sido plenamente identificada en la tarde de ayer debido a que muchos están indocumentados y otros se niegan a facilitar cualquier tipo de datos. El próximo domingo pasarán a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de septiembre de 1988