Los organizadores del Congreso de Casas Regionales denuncian la falta de apoyo oficial
La Administración ha rechazado prestar apoyo financiero a la organización del I Congreso Mundial de Casas Regionales y Centros Españoles -que se celebrará entre los próximos días 9 y 11 en Salamanca-, según aseguró yer en conferencia de prensa Igacio Buqueras, presidente de la Federación Española de Casas Regionales. El congreso tiene como objetivo "Ia modernización de los más de 2.600 centros existentes en todo el mundo" y "capitalizar los actos de 1992 para ayudar a vender la imagen de España' desde fuera en sus aspectos turísticos y empresariales.
Unos 300 congresistas participarán en las sesiones, que cuentan con ponentes como Gustavo Villapalos, rector de la universidad Complutense; Pina López Gay, vicepresidenta de la comisión del V Centenario, y el europutado Enrique Barón.
A juicio de Buqueras, el Gobierno se ha limitado a formular actitudes demagógicas sobre las casas regionales, sin contribuir apenas al presupuesto del congreso, unos 14,5 millones de petas.
Los actos cuentan con la presidencia de honor del rey Juan Carlos, en un comité en el que figuran los ministros de Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia, Trabajo, Transportes y Cultura, así como los presidentes de las comunidades autónomas, a excepción del lehendakari José María Ardanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































