_
_
_
_
_

Los organizadores del Congreso de Casas Regionales denuncian la falta de apoyo oficial

La Administración ha rechazado prestar apoyo financiero a la organización del I Congreso Mundial de Casas Regionales y Centros Españoles -que se celebrará entre los próximos días 9 y 11 en Salamanca-, según aseguró yer en conferencia de prensa Igacio Buqueras, presidente de la Federación Española de Casas Regionales. El congreso tiene como objetivo "Ia modernización de los más de 2.600 centros existentes en todo el mundo" y "capitalizar los actos de 1992 para ayudar a vender la imagen de España' desde fuera en sus aspectos turísticos y empresariales.

Unos 300 congresistas participarán en las sesiones, que cuentan con ponentes como Gustavo Villapalos, rector de la universidad Complutense; Pina López Gay, vicepresidenta de la comisión del V Centenario, y el europutado Enrique Barón.

A juicio de Buqueras, el Gobierno se ha limitado a formular actitudes demagógicas sobre las casas regionales, sin contribuir apenas al presupuesto del congreso, unos 14,5 millones de petas.

Los actos cuentan con la presidencia de honor del rey Juan Carlos, en un comité en el que figuran los ministros de Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia, Trabajo, Transportes y Cultura, así como los presidentes de las comunidades autónomas, a excepción del lehendakari José María Ardanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_