_
_
_
_

Cruyff y Antic no podrán estar en el banquillo al inicio de la Liga

El Barcelona y el Zaragoza no han añadido nuevos documentos sobre la titulación de sus entrenadores, el holandés Johan Cruyff y el yugoslavo Radomir Antic, a los aportados hasta ahora a la federación española, por lo que ésta no les autoriza a sentarse en los banquillos de sus equipos en los partidos de la primera jornada de Liga, que se inicia este fin de semana. Esta situación puede mantenerse a lo largo de toda la temporada si no se aportan los datos exigidos por los reglamentos federativos.El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aseguró ayer que espera hasta última hora de mañana para que el Barcelona y el Zaragoza aporten nuevos documentos. En caso contrario, comunicará, de forma provisional y oficial, a los dos clubes que sus entrenadores no se pueden sentar en sus banquillos. La junta de gobierno de la federación que preside Villar decidirá estos casos el próximo día 9.

El Comité Nacional de Entrenadores, después de examinar la documentación presentada por ambos técnicos, consideró que no cumple los requisitos exigidos por los reglamentos de la federación a los técnicos extranjeros para entrenar en España: haber ejercido un mínimo de tres años en clubes de máxima categoría.

Cruyff dirigió dos temporadas al Ajax de Amsterdam y fue cesado al principio de la tercera. En la documentación de Antic se asegura que entrenó al Partizán de Belgrado, pero no se indica si se trata de su primer equipo o de otro de inferior categoría. Villar manifestó ayer: "Con la documentación sobre Cruyff y Antic que tenemos en estos momentos sobre la mesa, la federación no puede concecerles autorización para entrenar. La situación no variará mientras no aporten la documentación exigida".

Villar indicó que si el Barcelona y el Zaragoza no están de acuerdo con la decisión que adopte la junta de gobierno de la federación pueden recurrir a su Comité Jurisdiccional. El presidente de la federación insinuó también la posibilidad de admitir un arbitraje (un dictamen por abogados ajenos a las partes) si el Barcelona y el Zaragoza se muestran dispuestos a ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_