Agosto cierra bajo mínimos
La aparición de papel procedente del extranjero, según todas las opiniones, ha presionado a la baja sobre las cotizaciones, pues los inversores han limitado aún más su actuación en lo referente a las compras. Si a esto se le añade que en la jornada del lunes se consiguió un nuevo nivel mínimo para el volumen negociado, se puede tener una idea bastante aproximada del ambiente que había en el mercado a lo largo de toda la mañana. Los precios acusaron la mayor presencia de órdenes de venta y registraron recortes de hasta el 10%, aunque casi inmediatamente obtuvieron el beneficio de una pequeña reacción que, si bien no les devolvió al punto de partida, les permitió terminar el día con bajas de sólo el 5%.Estos altibajos indican un ligero incremento en la actividad, a los que hay que añadir la que tuvo el sector bancario, también muy acosado por las órdenes de venta y los recortes. La contratación mejoró durante el período de contratación, aunque ahora hay que esperar a las aplicaciones de la tarde para ver si el mercado se supera a sí mismo en cuanto a inactividad se refiere.
Los pesos pesados del mercado, la banca y las comunicaciones, corrieron suertes diferentes, ya que Telefónica vivió una jornada tranquila imitando la de la tarde anterior en Wall Street, mientras que los valores bancarios acusaron el ambiente y le dieron al cierre un tono gris.
Algunos conatos compradores intentaron aprovechar la caída de los precios de varios valores, pero el papel seguía dominando a última hora la mayoría de los sectores, con lo que la preocupación por el futuro inmediato del mercado subió algunos enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.