El brasileño Donato, tercer extranjero del Atlético
El centrocampista brasileño Donato, de 25 años de edad y hasta ahora del Vasco da Gama, es desde ayer el tercer jugador extranjero del Atlético de Madrid, que ya contaba con su compatriota Baltazar y el portugués Futre. El fichaje de Donato ha costado del orden de los 80 millones de pesetas y su contrato será por cuatro temporadas. La ficha se le aumentará anualmente "si juega bien y no da guerra", advirtió el presidente del club, Jesús Gil, cuya demanda contra Landáburu, Quique y Setién ha sido archivada por la Magistratura de Trabajo debido a un defecto de forma.
Gil había anunciado el domingo, en Cádiz, el fichaje del defensa brasileño Paulo Roberto, del Vasco da Gama, y, quizá, el de su compatriota y también componente de la retaguardia Bernardo, del Sáo Paulo. A las siete de la mañana de ayer, sin embargo, las gestiones con los directivos del club suramericano se centraron en Donato Gamas da Silva en una operación que cuesta del orden de los 80 millones. A las tres de la tarde fue cuando Donato supo del interés del Atlético por contratarle y, de inmediato, se desplazó desde Jerez de la Frontera (Cádiz) a la capital para ser presentado oficialmente como nuevo centrocampista rojiblanco.El entrenador del Atlético José María Maguregui, dijo a Efe: "Donato es el tipo de jugador que quería y, por fin, lo he logrado". Baltazar, que lo conoce bien, recalcó: "Tiene calidad, fuerza física y regularidad". Y Gil, tras preguntarle su edad -25 años-, informó de que su compromiso sería por cuatro temporadas y que la ficha se le mejorará anualmente "si juega bien y no da guerra". Comparándolo con el asimismo brasileño Alemáo, traspasado al Nápoles, el presidente matizó: "Donato rendirá bien los 90 minutos de 80 partidos". Al recordársele que no ha sido internacional y que sólo marcó cinco goles en la última campaña, Gil ironizó: "No, él no los marca; los da hechos". -Después, refiriéndose al libre holandés Ronald Koeman, apuntó: "Antes del (lía 15 daré un golpe de efecto. Me lo llevaré yo". Donato se limitó a decir que está "contento" por enrolarse en el Atlético, muy conocido en Brasil".
Goikoetxea, al quirófano
Gil confirmó que el defensa Andoni Goikoetxea será operado hoy, en una clínica finlandesa y "por el cirujano de más presti gio del país", del tendón de Aquiles de su pierna derecha del que ya fue intervenido en abril. El defensa vasco pidió recientemente una exploración exahustiva porque seguía teniendo dolores y el doctor Ibáñez, jefe de los servicios médicos del club, declaró que no había motivos para el alarmismo, pero que hasta últimos de noviembre no estaría en condiciones de jugar de nuevo. Gil manifestó ayer: "No se trata de menospreciar al doctor Ibáñez. Goikoetxea es libre de hacer lo que le dé la gana con su tendón".Por otra parte, la demanda presentada a finales de julio por el Atlético en el juzgado de guardia contra Jesús Landáburu, Quique Ramos y Quique Setién por "daños y perjuicios", en función de su "bajo rendimiento", ha sido archivada por la Magistratura de Trabajo número 1 al no haberse ratificado ante su decanato en el plazo de 24 horas que establece el artículo 22 de la Ley de Procedimiento Laboral. Según ello, sus abogados y la AFE estiman que la Liga Profesional debe hacerles efectivo de inmediato el aval relativo a las deudas del club con ellos. Los asesores jurídicos del Atlético entienden, en cambio, que, en el supuesto de que aquélla no se haya tomado en cuenta por un defecto de forma, el acta que van a presentar en el IMAC el próximo jueves tendría los mismos efectos y podrían interponer después otra demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.