Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La ley de Los Angeles' cambiará de horario a los jueves por la noche

La serie norteamericana La ley de Los Ángeles cambiará su horario en las próximas semanas. Concretamente pasará a emitirse los jueves por la noche, a partir de las 21.30. El éxito de la serie creada por Steven Bochco y Terry Louise Fisher en nuestro país ha ayudado a los directivos de TVE a modificar su hora de programación.

En la actualidad, La ley de Los Ángeles se ofrece en TVE cada sábado a las 19.30, en un bloque que se considera poco apropiado para la inclusión de un telefilme de estas características. La serie intentará recuperar la audiencia de la noche de los jueves, que ha sufrido una cierta pérdida de interés desde que desapareció Luz de luna hace unos meses.

La ley de Los Ángeles ha vivido en su paso por España una curiosa historia en su ubicación horaria, pues en la primera estimación estaba previsto emitirla la noche de los lunes, en la segunda cadena, cerca de la medianoche. Se recapacitó y, teniendo en cuenta su calidad, se introdujo en el único hueco que quedaba libre, la tarde de los sábados. Su nuevo horario, en la noche de los jueves, se acerca en mayor medida a la hora original para la que fue diseñada en Estados Unidos, donde se emite los jueves por la noche, a partir de las diez de la noche, en la NBC, en el día y la cadena de mayor audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de agosto de 1988