Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión un guarda jurado implicado en la muerte de una joven empleada en un club

María Dolores Nogueroles, titular del Juzgado de Instrucción de Huércal Overa (Almería), ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de Eduardo Muñoz, de 22 años, guarda jurado de un club nocturno, donde apareció muerta una mujer, María Ángeles Gutiérrez Fortuna, de 20 años, que estaba empleada en el establecimiento. Según los primeros indicios, Muñoz está presuntamente relacionado en el hecho.El pasado día 22, el guarda jurado del club Titos se personó en el comedor del club y comunicó a otras dos empleadas que María Ángeles se había suicidado con su revólver del calibre 38. Nadie ha explicado después cómo la víctima se había hecho con el arma.

El club está situado entre las localidades de Albox y Partaloa, a 150 kilómetros de Almería, en el norte de la provincia. Los familiares de la víctima trasladaron el cuerpo sin vida de María Ángeles Gutiérrez Fortuna a la localidad barcelonesa de Viladecans. María Ángeles, de familia humilde, había nacido en Montoro (Córdoba).

La juez María Dolores Nogueroles, tras agotar el plazo de 72 horas de detención de Eduardo Muñoz, y una vez examinado el informe forense sobre la autopsia, ha decidido el ingreso en prisión del joven guarda jurado, que niega ser autor del presunto homicidio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de agosto de 1988