Ideales
Es la segunda vez que me dirijo a su periódico con el ruego de que, como la primera carta, ésta se publique a pesar del asunto, tan delicado como espinoso. He de reconocerlo.El pasado 24 de agosto leí la carta del teniente general Allendesalazar. Es muy positivo que tan alto cargo del Ejército se preocupe de los derechos humanos y de las condiciones existentes en las prisiones militares. Lástima que se refieran únicamente a su familiar el señor Armada Comín y a su amigo y ex compañero de armas señor Milans del Bosch y Ussía.
De haber sucedido el intento de golpe del 23-F en la época de la dictadura, los mismos encausados estarían en posturas muy diferentes, como la suya, siendo el destino de los sublevados muy distinto a los que disfrutan los enunciados señores: bajo tierra, No quiero ni pensar dónde estaría el señorr Allendesalazar de haberse erigido (cosa poco probable) en defensor de esa situación, como lo está haciendo en la actualidad. Las acciones Y actitudes que ostenta y hace públicas; a usted se le permiten, cuando, por el contrario, usted nunca permitió ni las permitiría.
Dé gracias a su Dios de conservar tan alto grado en el Ejército, porque estoy convencido que sería más de su agrado servir a una dictadura como la de Franco o Salazar que a una democracia popular y legítima como la de Allende.
La respuesta del Ministerio de Defensa le tiene que dejar satisfecho. Hace lo que le dicta el corazón. Pobre. Los hay con suerte. Otros no pueden contarlo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.